sábado, 31 de octubre de 2009

El callado pasado de Juan

Juan y Andrea estaban sentados bajo un árbol, cuando Juan se acordó de su pasado y le dijo a Andrea…

Hace unos años atrás yo estaba de vacaciones en el campo de mis abuelos en la ciudad de Maipú. Iba todas las mañanas a las 12:00 de la tarde a darles de comer a los animales. Una mañana muy nublada vi a un hombre de edad matando a los animales que yo alimentaba. Unos minutos mas tarde no soporté verlos sufrir y le dije al hombre…

- ¿Que estas haciendo con los pobres animales? Dije.

- Y que te importa? Contestó el señor.

- Me importa mucho porque si siguen maltratando a los animales nos quedaremos sin ellos. Le repliqué muy enojado.

- Bueno pero ese no es mi problema. Dijo el criminal gritando.

- Claro que sí. Le respondí muy enojado

Tiempo más tarde Juan volvió a la realidad y le dijo a Andrea ¿que tal si vamos al campo de mis abuelos para chequear que todo esté bien? Andrea aceptó la invitación de Juan y cuando llegaron solo vieron 3 animales de los 10 que Juan alimentaba.

Juan y Andrea se escondieron detrás de los árboles y observaron, De repente el hombre que maltrataba a los animales estaba detrás de ellos.

Juan y Andrea saltaron del susto cuando le dijeron…

- Tu eras el hombre que maltrataba a los animales? Dijo Juan

- Sí es mi trabajo. Dijo el señor

- ¿Qué? dijo Andrea

- ¿Y quien es ella?

- Mi amiga dijo Juan

- Tú sigues maltratando a los animales?pregunto Andrea?

- Sí dijo el hombre con un tono de grito.

Juan y Andrea se fueron a conversar bajo un árbol cuando Juan llorando dijo… todo es mi culpa si yo hubiese avisado antes que ese hombre maltrataba a los animales nada de esto pasaría.

- Juan no te culpes, no es tu culpa de que hallan hombres así de malos: dijo Andrea

- Claro que no pero…

(Juan se quedo pensando por unos minutos)

Andrea qué te parece si le avisamos a los de la ley de la selva?. No creo que hayan por aquí dando vuelta. Juan agarró un teléfono y los llamó. Los de la ley de la selva llegaron unas horas más tarde y Juan les dijo…

- Señor ese hombre maltrata a los animales dijo Juan señalando con el dedo.

- cuéntame todo dijo Lindorfo (uno de los conductores de la ley de la selva)

Mire señor yo hace unos años fui al campo de mis abuelos a pasar las vacaciones. Yo iba todas las mañanas a darles de comer a

unos animales cuando una mañana nublada fui y vi a un hombre maltratando a los animales. Yo me quede callado y no le dije nada a mis abuelos porque pensé que algo malo me podía hacer ese hombre.

Lindorfo fue a hablar con los abuelos y le contó la historia. Cuando unos minutos más tarde Lindorfo llamo a Juan y a Andrea y les dijo- Todo esto les dejo una lección chicos

- ¿Una lección? Preguntó Juan

- La lección es que cuando vean algo que está mal avísenle a un adulto responsable para que nada de esto pase dijo el carabinero

- Que va a pasar con ese hombre? Preguntó Andrea

- Lo van a llevar a un juicio por maltrato animal contestó lindorfo

Andrea y Juan volvieron a casa muy tranquilos cuando los abuelos de Juan dijo

- chicos hoy tuvieron un día muy agotado así que llamamos a sus mamas y les dijimos que dormirían aquí esta noche.

- Abuelo tengo hambre dijo Juan

- Sí, yo también dijo Andrea

La abuela de Juan les preparó un rico mate con huesillos y unas tostadas y dijo vayan a dormirse pequeños tuvieron un día muy agotado

El es Lindorfo el que ayudó a Juan y a Andrea con su problema.

Si tu tienes un problema como el que tuvo Juan y Andrea contáctalos ellos te pueden ayudar.

Si necesitas más información sobre la ley de la selva métete a la pagina que pondré arriba eso te ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario