miércoles, 14 de octubre de 2009

miles de animales en peligro de extinción


Los animales en extinción son varios en chile y en todos los continentes del mundo ahora te voy a mostrar algunas obsiones de animales:

Especies marinas:

Tortuga verde del mar

Este lindo animal se encuentra en los oceanos grandes y con grandes espacios.

Este animal tan fantástico tiene su propia familia que se llama chelonidae. También tiene una orden que se le suele llamar testudines. Y su lindo y fantástico nombre en ingles se llama green sea turtle.





ballena nariz de botella austral:

Esta grande y gordinflona ballena tiene su orden que es cetacea y su linda familia se llama ziphiidae honestamente estos nombres son bastantes complicados pero solo son nombres. Esta ballena obviamente se llama ballena nariz de botella austral. Al mismo tiempo por primera vez que escuche su nombre y supe que estaban en peligro de extinción me dio muchísima pena porque las tratan muy mal pero también me reí por el gracioso nombre que tienen. El

nombre de esta lindura en ingles se llama ( southern bottle nosed whale )





Cachalote gigante :

Este grande y fuerte animal tiene su orden llamada cetacea que es el mismo orden de la ballena nariz de botella austral porque el cachalote gigante es lo mismo que una ballena la diferencia de el cachalote y las ballenas es que el cachalote es mas grande y con distinto color que las ballenas normales.

Su familia se llama physeteridae que es un nombre muy largo y complicado. Este animal en ingles se llama giant sperm whale





huemul:

Este lindo animal tiene su orden al igual que tienen todos los animales en extinción y su orden es artiodáctilo también tiene una familia llamada cervidae.

El nivel de riesgo es bastante alto calculándolo bien pero esta al mismo nivel de riesgo de en las partes que el huemul no existe.

El nivel de riesgo es el siguiente:

NIVEL DE RIESGO
Zona Norte: No existe
Zona Centro: No existe
Zona Sur: En peligro
Zona Austral: En peligro

Estos eran los nivel de riesgo en que estan recuerda que si tu vas a la zona sur o a la zona austral y ves alguien matando o extintiendo atrévete y dile que no lo haga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario